Cursos

Estructura de Peones (I)

prueba1
13
Abr, 2020
$15,00

En este curso vamos a conocer que a la unión de todos los peones se les llama estructura de peones. ¿Cuales son las ventajas de tener una mejor estructura de peones? Estas son dos fundamentalmente, la primera es conservar mayor y mejor movilidad de los peones, esta bien claro que poseer una masa compacta de peones móviles es un arma muy peligrosa en manos de un jugador que sepa como usarla. La segunda tiene estrecha relación con la primera y es que: mientras más compacta y móvil sea la masa de peones que tengamos, más fácil resulta que los propios peones se apoyen o defiendan entre sí, es decir, se defiendan unos a otros, esto evita que las piezas se encarguen de esta tarea y por ende quedarán libres para maniobrar en cualquier sector del tablero.

Todo lo visto en el curso sera enviado a través de correo electrónico u otro medio a convenir en formato ChessBase (PGN) y PDF para la mayor comodidad del usuario.

 

Contenido del Curso

Aprendizaje Total24 clases Duración: 5 horas

Capitulo N°1: La Casilla Débil   0/4

En esta primera parte, veremos cada uno de los elementos dentro del tema y se conocerá el tratamiento estratégico a seguir con cada uno de ellos. Por otro lado, se darán a conocer algunos otros que son de vital importancia a la hora de valorar una estructura de peones y que del mismo modo nos servirán para profundizar en nuestro análisis y nos ayudara a hacerlo mucho mejor y más exacto.

Capitulo N°2: Debilidad en un Complejo de Casillas  0/4

A diferencia de la Casilla Débil, este no esta necesariamente en todas las debilidades en la estructura de peones, ya aquí se puede hablar de un tema bastante particular o en otras palabras un tema en solitario. Lo que se quiere decir es que cuando se tiene un complejo de casillas débiles no necesariamente existirá un peón o peones débiles en la configuración de peones, aunque como es lógico encontraremos posiciones en la que si existirán.

Capitulo N°3: Peon Aislado  0/4

Como lo dice el propio nombre se tratarán en esta ocasión Los Peones Aislados, ¿qué quiere decir esta última palabra? Pues bien aislados significa que están solos que no tienen la presencia de ninguno de sus compañeros en las columnas laterales al peón

Capitulo N°4: Peones excesivamente adelantados  0/4

Estos son peones que casi se puede decir que tienen la misma característica que los peones aislados. ¿Y por qué podemos decir esto? Pues como dice el propio nombre, son peones que han sido adelantados de la masa de peones, entonces son peones que a pesar de contar con peones en las columnas laterales, carecen como todas las debilidades de apoyo de sus propios peones, pero no son peones aislados, son peones excesivamente adelantados.

Capitulo N°5: Peones Retrasados sobre una Columna Semiabierta  0/4

¿Por qué se llaman peones retrasados sobre una columna semiabierta? Veamos el nombre: peones que se encuentran rezagados (peones retrasados) del resto en un flanco determinado del tablero o en el centro y están en una columna semiabierta sobre o en una columna semiabierta.

Capitulo N°6: Peones Doblados  0/4

Dentro de la clasificación de peones débiles los peones doblados ocupan un lugar primordial y serán los últimos que trataremos y es que en estos se ponen de manifiesto las anteriores debilidades, es decir, es muy difícil encontrarse en la práctica ver los peones doblados como un solo elemento, casi siempre trae consigo la conjugación de los otros temas por ejemplo, con un peón aislado, la división en tres o más grupos de peones la estructura, columnas semiabiertas, entre otros.

Maestro

Reviews

0.0

0 ratings

5 estrella
0%
4 estrella
0%
3 estrella
0%
2 estrella
0%
1 estrella
0%